miércoles, 8 de mayo de 2019

Pues sí, Adentro!


Y desde niños se nos enseña lo bueno y lo malo, desde entonces tenemos conciencia “del pecado”. Desde que teníamos las rodillas sucias y la cara “moquienta” se nos enseña del juicio y la culpa, y no era algo que comprendiéramos muy bien por esas alturas de la vida …. o estas
Nos quedamos pensando que solo las mentiras que nosotros decíamos “eran las malas”, porque mi “mamá” sí podía mentir, después de un gesto de vergüenza y un “yo después le explico”.  Y ni siquiera se nos daba a nosotros el beneficio del “después le explico”.  Entonces teníamos la “culpa”
Crecimos creyendo en la culpa como un fiel verdugo, listo para matarnos de malas vibraciones y pensamientos ocultos. Esa culpa se llama ego, y solo tiene una función: “jodernos”! Su condición es fácil, busca, pero no hallarás. ¿Y qué es lo único que puede buscar ego? – Amor. Y nos pone a buscar amor afuera, y adivinen donde esta amor? Pues sí,  Adentro!
estamos jodidos, o no?
Entonces, a partir de creencias con culpa, rencor y otras yerbas es cuando ego se activa y empieza a buscar haciéndote alejar de ti mismo.

Pero entonces como se le jode a ego, antes de que nos joda a nosotros
-          No complazcamos, aprendamos a decir no *sin culpa*. Porque así lo queremos y punto. ¡¡¡Dejen de hacer las cosas por compromiso!!! ¿Por qué vamos a sacrificarnos una y otra vez? Coma lo que quiera, póngase esa enagua que le gusta, ahórrese el regalo de ese te de canastilla, ustedes no tienen porque complacer y dejarse de ultimo. Usted puede decir cuando alguna de sus bendiciones le pide algo que ello/as pueden hacer perfectamente, no! Estoy descansando, hágalo usted
-          ¡Háganse responsables por ustedes mismos! Cuídense, quiéranse y chinéense. Ya hemos sido responsables, ya hemos estudiado, ya hemos “vivido”, ya nos ha pasado de todo en la vida. ¿Porque entonces no buscar vivirla “tuanis”? ¡Que nos empiece a valer tres hectáreas de “chayotes” lo que piensen los demás! ¡Y no, no para “hacer despiche” sino para complacernos a nosotros y finalmente hacer lo que siempre hemos querido! Que tal si irresponsablemente le decimos que no al amigo que nos invita a cenar que nos cae mal y nos vamos a la montaña a ver el atardecer. ¡Vean la película que quieran! Que eso que nos tiramos una serie de 8 temporadas de algo que no nos gusta “por complacer”. ¿En vez de defender nuestro punto con personas “light” porque no defendemos nuestro tiempo con nosotros? ¿Quiere ir al rio? ¡Vaya! ¿Una hamburguesa? ¡Cómasela! ¿No quiere ir a la fiesta de reunión del colegio? ¡Pues no vaya! Que importa si usted no lee, si no le gusta no le gusta, no se fuerce a que le gusta la lectura si no es así.
-          ¡Quitemos significados!, recuerden que lo que nos molesta de los demás es un reflejo de lo que nos molesta de nosotros. ¡Así que pilas! Piense cual es el enojo con lo que sea y “métase a descubrir” un poco mas de usted, quítese la creencia y sánela, así se quita un pensamiento negativo de la cabeza y le hace mas campo a usted.
-          Alejémonos de las personas toxicas y situaciones incomodas, aceptamos estas cosas “para encajar” y esto es solo ego actuando “en búsqueda del amor” No nos hagamos este tipo de zancadillas, solo hace falta verse al espejo, mirarse profundamente a los ojos y darse cuenta de que lo único que importa es el bienestar de esa persona que veo ahí en el espejo. ¿Para qué jodernos más? Por qué nos darnos la oportunidad de sonreír con libertad, de soltarnos el pelo, ¿de “pasear con nosotros”? Gente, la relación con nosotros mismo puede llegar hacer tan maravillosa cuando no dejamos que el ego actué como intermediario.
-          Porque no “desaprendemos “esa mala costumbre de ser sacrificados y dejarnos en ultimo lugar, porque ustedes son lo único que tienen, así de simple. Busquen sin egoísmo, sin necesidad de perfección y sin expectativas y siempre van a encontrar una sonrisa y una mirada tierna.

Inspirado por “Especial para mayores de 50 primaveras” de Harold Schulmberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario